Etiquetas

lunes, 4 de agosto de 2014

Roma - Museos Capitolinos

En las otras ocasiones que había estado en Roma no pude visitar estos museos localizados en lo alto de la colina Capitalina, y por esta razón es una de las visitas que me hacía más ilusión este año. Se compone de varias colecciones y forma parte de los Museos Cívicos Municipales de Roma. Se sitúa en sendos palacios, el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, situados a ambos lados de la Plaza del Campidoglio. 

Sus colecciones constan de pinacoteca, salas con piezas etruscas, colecciones de monedas, y la más importante, una serie de estatuas y bustos de época romana de gran importancia por su calidad y cantidad. En el año 2005 se inauguró una nueva sala, donde se ubica la original estatua ecuestre de Marco Aurelio. Podemos, además, disfrutar de piezas tan excepcionales como Gálata moribundo, Vénus Capitolina, Spinario o Loba Capitolina de bronce.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.