Etiquetas

miércoles, 16 de julio de 2014

Roma - Panteón de Agripa

Construido por orden de Adriano sobre el templo original levantado en honor a Agripa,  esta construcción se erigió entre el 123 y el 125 de nuestra era. Principalmente llama la atención su cúpula, cuya técnica constructiva ha permitido su consolidación a lo largo de 20 siglos. En el interior del templo, convertido en iglesia en el siglo VII, podemos encontrar la tumba de Rafael Sanzio, el célebre artista renacentista y posteriormente, también fueron enterrados los reyes Victor Manuel II y su hijo Humberto I.





















8 comentarios:

  1. Hay tantas "Romas" para ver, como personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí la cantidad de fotos que he sacado. Han sido siete días sin parar, pero con momentos de terrazas, birras y sosiego... Una gozada. Espero que disfrutes con las reseñas de estos días.

      Eliminar
    2. Seguro que lo haré. Soy una enamorada de Roma, en todas sus facetas. Y debo reconocer que no he ido pocas veces y siempre la disfruto como una enana (salvando el cruzar los pasos de cebra. Están locos estos romanos XD). Es una pena que no me dijeras que ibas porque te podría haber recomendado algún recoveco no tan conocido de la ciudad. Besos, Iñigo ;)

      Eliminar
    3. Habrá más ocasiones, fijo. Ha sido mi tercera vez y la he disfrutado como nunca... Habrá próximas.

      Eliminar
  2. Un edificio impresionante, de lo que más me ha gustado de Roma, que cúpula, que interior...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante. El único edificio completo que ha llegado a nuestros días en Roma.

      Eliminar