Etiquetas

martes, 8 de abril de 2014

"The Fall" - Temporada 1

Norte de Irlanda. Entre la delincuencia, mafias y los recuerdos del terrorismo de tiempos pasados, un asesino en serie está matando a mujeres con el mismo perfil. La policía de Belfast, pide la ayuda de una inteligente y solitaria detective, interpretada por la actriz Gillian Anderson.

Este thriller psicológico, es una producción británica. Ya hace unos años, desde productoras británicas están llegando series de calidad, sobre todo en la línea del suspense y del género policiaco. En esta ocasión, nos encontramos con un producto serio, que mezcla inteligentemente la trama principal del asesino, al que seguimos en su vida diaria y asesinatos, con la vida policial y delictiva de Belfast, en donde los ecos de los años de terrorismo y confrontación, todavía resuenan en manos de mafias y traficantes. Si a esto le sumamos, algún toque de corrupción policial y política, tenemos como resultado un cóctel interesante y complejo, tanto que, en determinados momentos, da la impresión de que los propios guionistas se pierden entre tanta trama, llegando a no ligar resueltamente unas con otras. 
Los dos actores protagonistas soportan el peso de la serie. La detective, presentada como una investigadora de altura, solitaria, egocéntrica, que poco a poco va desmarañando el complejo mundo del asesino. Con ciertos problemas relacionados con el sexo y su manera de empatizar y relacionarse con sus compañeros, Anderson, pretende dar un aspecto de concentración y soledad, en mi opinión excesivo y bastante artificial, dando como resultado que su personaje no resulte en absoluta agradable y ni siquiera, en mi caso, interesante. El asesino, por otro lado, interpretado por el cuasi desconocido Jamie Dorman, resulta más complejo y atractivo para el espectador. Su papel, engloba cierta inteligencia, mezclada con su problema psicológico, frente a un tipo especial de mujeres, consiguiendo de manera casi milagrosa, llevar una vida de normalidad con su familia y entorno laboral.
En definitiva, una serie que pretende dar más de lo que logra, creando una buena base de thriller y suspense, pero en mi opinión, sin acertar con el trabajo de la actriz Gilliam Anderson, que a pesar de su especial belleza, no consigue, en mi opinión, engranar el papel de la detective. Para más inri, la trama principal se entrecruza con otras, sin mostrar su sentido, como si estas se crearan para un fin, que al final de la serie no han logrado desarrollar. Habrá que esperar a la segunda temporada, para ver el desarrollo de la serie y de los distintos personajes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.