Etiquetas

viernes, 25 de abril de 2014

"Los muertos vivientes. Marchamos a la guerra" Nº 19

Habíamos dejado en el anterior número del cómic, a Rick y sus compañeros enfrascados en un enfrentamiento por sobrevivir frente a otros grupos humanos, principalmente, el liderado por Negan, de personalidad hiper violenta y sarcástica, que domina con su autoridad y salvajismo a un nutrido conjunto de supervivientes. Sin embargo, como hasta ahora nos ha demostrado, Rick no soporta esta situación y entabla relación con otros dos líderes, uno apodado Jesús y otro llamado Ezequiel, a quien tratan como un rey, siempre acompañado de su tigre. Entre estos tres grupos, deciden preparar un contingente armado para atacar a Negan y eliminar el acoso al que se ven presionados. Pero las cosas no salen como uno espera y lo que parecía un corto enfrentamiento, se convertirá con toda seguridad en una guerra a nivel local, de la que dependerá la supervivencia y libertad de los supervivientes.



Definitivamente y tras leer este número, nos encontramos en una situación en la que los zombies y su posición en la humanidad, pierden todo el protagonismo y realmente el ser humano comienza a dominar su entorno, lo que inevitablemente lleva a producir choques y enfrentamientos entre los distintos enclaves poblados. Esto se produce por el simple hecho de que algunos piensan que para qué van a esforzarse en buscar, sobre todo alimentos, si pueden hacerlo otros. A partir de aquí comienza la lucha de poder, por el que unos pretenden forzar la voluntad de los otros por que sí y por la fuerza. Como ya dije en anteriores ocasiones, la civilización renace, pero a cambio, los humanos deberán luchar por su libertad y por sus ideas.

Conforme se suceden los hechos en este tramo de la historia, la acción va tomando fuerza y como no, la agilidad de los diálogos va ocupando parte de las viñetas, frente a otros tomos, donde la acción casi era inexistente. Por ello la que hoy reseño, pasa a ser una de las más entretenidas de los últimos números, haciendo cada vez más interesante la historia, como ya digo basada en los distintos poblamientos humanos. A lo mejor más adelante podemos ver como los grupos organizados comienzan a pensar en cómo eliminar la plaga, ya que cada vez son más los humanos que conviven y que se organizan en poblaciones mejor dotadas. Lo iremos viendo conforme pase el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.