Etiquetas

miércoles, 12 de febrero de 2014

"Turistas"

Un mujer introvertida, que vive con su posesiva madre y que acaba de perder, en un surrealista accidente a su querido perro, conoce a un hombre del que se enamora y con el que decide recorrer durante una semana la campiña británica en una auto caravana. Conforme transcurre el viaje una serie de simples sucesos, harán que esta pareja se pierda en la complejidad de su extraña relación y las diversas situaciones extremas generadas con terceras personas.
Ganadora en 2012 en el Festival de Sitges de sendos premios a la mejor actriz y al mejor guión, esta película dirigida por el británico Ben Wheatley, juega con cierta comicidad, con los sucesos que van aconteciendo a lo largo de la excursión por algunos lugares extravagantes de la campiña inglesa. Hechos que, de la manera más objetiva, fría y cruel, hacen que estos personajes solitarios e incomprensibles que desprecian al género humano, antepongan sus sentimientos encontrados y una relación pasional.
Con un punto de vista, que podríamos describir como lírico y evocador, situando la acción en un bello entorno campestre, esta historia romántica y sangrienta, pretende jugar con los sentimientos del espectador, generando sensaciones contradictorias sobre la crueldad del ser humano, pasándola por el tamiz de la relación de dos seres perturbados, que desarrollan su personalidad compleja, dentro de su personal historia de amor. Un film rompedor, con escenas brutales, por su frialdad y ejecución, y diálogos ingeniosos, que juega con la evocación de los protagonistas por llegar al final de su viaje, en un epílogo genial y sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.