Etiquetas

miércoles, 29 de enero de 2014

"Ray Donovan" - Temporada 1

Esta serie de la productora Showtime se llama “Ray Donovan”, ha sido estrenada recientemente y precisamente acabo de terminar de ver su último capítulo de su primera temporada. Ray Donovan es un solucionador, un personaje que resuelve problemas a la gente famosa, estrellas del cine, cantantes y otros personajes, que viven en el soleado Palm Beach. Tiene dos hermanos, uno de ellos propietario de un gimnasio de boxeo, que quedó algo tocado después de un duro combate hace muchos años y el otro, un joven alcohólico, afectado por una niñez complicada, en la que sufrió los abusos de un sacerdote del colegio. Más o menos, todos tienen la vida controlada, con sus vaivenes, pero Donovan, casado y con dos hijos, protege no solo su negocio, sino a su familia y allegados, como si de un buen padrino se tratara. Todo se empieza a desmoronar cuando su padre, sale de la cárcel, después de cumplir condena de 20 años. A partir de aquí, surgirán varias tramas, entre las que se entremezclarán, antiguos recuerdos, delitos cometidos, investigaciones policiales, sucios negocios del pasado… y todo ello detonado por la aparición del recién llegado.
Conforme avanzan los capítulos, la serie va tomando forma, y aunque los sucesos que van pasando por la pantalla son importantes, el fondo de la serie y de sus personajes lo conforman una serie de hechos que sucedieron hace más de 20 años, cuando el padre de los tres hermanos, entre la delincuencia y una vida llena de vicios y egoísmo, no atiende a su matrimonio y sus hijos. Todo ello traerá importantes consecuencias, que se traslada a la actualidad muchos años después, y monopolizan los todo lo que acontece en la serie. El guión va desgranando poco a poco los sucesos, va aportando pistas, mientras nos describe las personalidades de los hermanos y del padre. Por supuesto, las preocupaciones provocadas por tan inoportuno regreso, influirán en el matrimonio de Donovan y sus hijos se verán influidos por la especial personalidad de su abuelo.
Apuntar el excelente trabajo de un casting muy interesante. Notable la labor de Liev Schreiber, interpretando al protagonista, así como las actuaciones de Eddie Marsan y Dash Mihok, en la piel de los dos hermanos, dos grandes papeles, muy jugosos y ricos en detalles y sentimientos. También valorar a Paula Malcomson, como la esposa de Ray, un personaje que ve desde la barrera como pasan los acontecimientos, pero que no quiere dejar de vivir los asuntos de su marido, entre la desconfianza y el amor. Pero sin duda, Jon Voight es la estrella de la serie, interpretando al padre de los Donovan. Convence en su actuación de este ex convicto de una personalidad arrolladora, mentiroso, aprovechado y vividor. Una interpretación tan convincente e hipnótica, que en los globos de oro de esta edición logró el premio al mejor actor secundario de series. Todo ello acompañado de un guión inteligente, que como he dicho, va soltando verdades como puños, recuerdos olvidados y detalles que marcarán el devenir de la serie. Realmente, me he quedado con ganas de una segunda temporada, que tendrá difícil  superar su recién estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.