Etiquetas

domingo, 5 de enero de 2014

Lobezno - "Origen"


Generalmente, en la mitología de los super héroes de DC o Marvel, conocemos el origen de los poderes del personaje en cuestión. De donde procede, si nació con sus dones o los obtuvo de una u otra manera en un momento de su vida, son datos, que en algún momento de la trayectoria editorial de los protagonistas, hemos conocido. Sin embargo, existía hasta hace unos años un personaje del que sólo conocíamos retales de su vida y muy poca información de lo acontecido en su pasado y de como descubrió sus dones supra humanos. Nos referimos a Lobezno.
Cierto que todos sabemos más o menos el por qué de su esqueleto de adamantium, su interés por la cultura japonesa y algunos datos más de su paso por la 2ª Guerra Mundial, pero hasta ahí podemos contar. Según he leído en el prólogo del cómic que hoy reseño, la editorial y sus colaboradores no tenían nada claro si descubrir el origen de uno de los personajes más seguidos de la línea de los X-Men dentro del Universo Marvel. Sin embargo, por otro lado, parte del mundo Marvel se negaba a que el género del cine, que estaba preparando una película sobre Lobezno, descubriera su punto de vista sobre su pasado, cuando el medio del que tendría que surgir esta información, debería ser el mundo del cómic. Entonces el guionista Paul Jenkins, junto con Joe Quesada y Bill Jemas propusieron crear la historia del origen de Lobezno con la colaboración del ilustrador Anddy Kubert.
 
Nos encontramos con una obra dividida en seis capítulos, ambientada en los últimos años del siglo XIX, en una gran territorio de Canadá, donde la vida transcurre alrededor de una gran mansión, a la que le rodea cierta tragedia y misterio. La historia juega con la familia adinerada que vive en la casa desde la anterior generación en la que se esconde un secreto insondable que irá desarrollándose conforme avance la historia, mediante la cual, los autores nos irán presentando el origen y  sus circunstancias de Lobezno.
 
Los paisajes son fundamentales para enmarcar un Canadá todavía salvaje y lejano, donde sólo sobreviven los más fuertes y las personas con capacidad de lucha suficiente para seguir adelante, con las tragedias y los dramas que les persiguen en la vida. Con este fondo de naturaleza y dureza, los protagonistas, nos irán descubriendo una serie de personajes que harán que los poderes del protagonista termine por eclosionar.
Un guión perfectamente ensamblado que aún presentándonos el pasado de Lobezno, no termina de aclarar determinados detalles de su familia, lo que hará que ese halo de misterio que siempre le ha sobrevolado subsista a pesar del cómic. De un dibujo potente y muy naturalista y con una colorido otoñal, lleno de marrones, naranjas, rojos, acompañados de fuertes verdes, con los que sus creadores han querido mostrar un entorno natural, casi salvaje e incontrolable, como la propia naturaleza de nuestro protagista. Un cómic imprescindible, presentado elegantemente y con una calidad formal fuera de lo común. Absolutamente recomendable.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.