Etiquetas

miércoles, 8 de enero de 2014

"Homeland" - Temporada 3

Tras la espiral irrefrenable de la trama de las dos primeras temporadas, la expectación ante esta tercera era muy grande. Hay diferentes opiniones sobre si era mejor la primera que la segunda o viceversa. En mi opinión, la trama de la segunda temporada, junto al trabajo de los actores, superaba en profundidad y dureza interpretativa a la primera. Sólo el capítulo del interrogatorio sometido a Brody por Carrie en sala de la CIA, es realmente de gran altura. Por otro lado, los personajes de la familia del protagonista empezaban a cansar, incluso había detalles que remarcaban la poca adecuación de estos en el guión. Irremediablemente, la tercera temporada mostraría varios puntos de ruptura en el argumento, favoreciendo alguna trama frente a otras.
Y el resultado ha sido francamente irregular. Empezaré por lo que menos me ha gustado. Me refiero a que los guionistas tardaron media docena de capítulos, es decir, media temporada, en decidir o en mostrar al espectador por dónde iba a transcurrir la serie. Mientras tanto daba la impresión que sus creadores no sabían hacia dónde debía dirigirse la trama principal. Mientras tanto nos ofrecieron algunos capítulos de relleno, en los que se nos mostraba los vaivenes en la vida de la familia de Brody, particularmente hablando de su hija, lo que finalmente ha conducido a que los seguidores de la serie terminen odiando y denostando todo lo que rodee la vida de estos personajes. Por otro lado, en estos primeros capítulos, el personaje de Brody anda medio desaparecido en su huída hacia no sabe donde, aunque aportando algún capítulo de interés, como el que se desarrolla en Caracas.
Menos mal que mientras tanto, la trama principal se desarrollaba entre Carrie y Saul, con un entramado difícil de seguir, pero que finalmente logra consolidar el guión, en una trama basada en una operación de Inteligencia y Espionaje de la CIA, que eleva la serie a su nivel normal de interés. Cuando por fín enlaza con la figura de Brody, ya en los últimos 4 o 5 capítulos, vamos viendo la luz, eso sí, entre situaciones algo enrevesadas, pero que poco a poco, consiguen recuperar la atención del aficionado televidente, hasta llegar a un final de temporada lógico, comprensible y bastante realista.
Pero ¿y ahora qué? La productora ha comunicado su intención de seguir con una cuarta temporada y sin embargo mi pregunta es si no hubiera sido mejor dar por finiquitada la serie. Lo que está claro es que, "Homeland" en su cuarta temporada, será sin duda alguna otra serie, ni peor ni mejor, pero seguro diferente. El tiempo dirá si Showtime ha acertado con su decisión o la serie irá muriendo en su propio deseo de alargar algo, que en mi opinión, no da más de sí. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.