Etiquetas

domingo, 26 de enero de 2014

Daredevil - "El fin de los días"

En este tomo especial recién publicado, Marvel nos propone algo, que en el pasado se ha planteado con todos y cada uno de los superhéroes de la editorial. Qué pasaría si un guionista con suficiente talento y valentía decide poner punto final al enmascarado de turno, matándolo. Como bien sabéis, esto generalmente no implica la desaparición del personaje, pero habitualmente suele ser un número muy esperado y con un tratamiento especial, y además queda en la retina de los aficionados para siempre. Obviamente, se busca un guionista con la suficiente entidad para embarcarse en la historia. Ya sucedió algo similar con la serie escrita por Miller con "Born again" donde Daredevil descendió a los infiernos, pero no llegó a morir. Con este número la editorial ha dado un paso más y ha decidido buscar una alternativa al final del héroe de la Cocina del Infierno.

En este caso dos de los últimos creadores más afamados y que mejor han tratado al personaje, Brian Michel Bendis y David Mack, trasladan al papel la muerte de Daredevil, ante la pasividad de toda la ciudad. En los dibujos, grandes autores como Janson, Sienkiewicz o Maleev comparten lápices en la historia. En las primeras tres páginas del cómic, se presenta a un Daredevil derrotado y asesinado. A partir de este momento será la figura de Ben Urich, el periodista que ha acompañado al superhéroe a lo largo de tantos y tantos números, quién investigue que le ha sucedido en los últimos tiempos a un Matt Murdock al que se le ha descubierto su identidad y al que todo el mundo ha abandonado ante la muerte. Y sólo tiene una pista: Su última palabra antes de morir. 
Para ello,  Urich se dedicará a buscar y entrevistar a viejos conocidos de la galería de amigos y enemigos de Daredevil. En estas páginas aparecerán, personajes ya denostados, rehabilitados o que simplemente han cambiado la máscara por una vida normal en la sociedad. Nick Furia, Castigador, Elektra, Tifoidea, Eco, el Buho, Gladiador, Spiderman... y muchos más. Irán dando sus impresiones y contando sus recuerdos a un periodista de la vieja escuela como Urich que solo busca una respuesta a esa palabra. La última que dijo Daredevil antes de morir. Su significado puede aclarar el futuro de un héroe muerto, evitando su olvido.
Un cómic de 200 páginas, lleno de pequeñas historias que rememoran la vida de Daredevil, con sus debilidades, miedos y equivocaciones. Una trama por la búsqueda de una palabra, que camina hacia un continuará sorprendente y genial, en el que los guionistas han jugado con el pasado del personaje y las personas que más han influido en él a lo largo de los años como defensor de la justicia, de la ley y de su barrio, la Cocina del Infierno. Calidad y buen hacer en un cómic que el tiempo pondrá en su lugar, no como un punto final, pero si como una alternativa plausible en la larga carrera de Daredevil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.