Etiquetas

viernes, 8 de noviembre de 2013

Navarra - Ochagavía

Ochagavía es sin duda alguna uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Este municipio se encuentra en la cabecera del Valle de Salazar, al noreste de la Comunidad Autónoma. Antaño era uno de los lugares habitados de obligado paso al cruzar la frontera desde Francia. Por esta razón y en 1794, en plena guerra de la Convención, tropas francesas cruzaron a España y quemaron el pueblo destruyendo gran cantidad de casas. Las de fábrica de piedra resistieron las llamas, pero quedaron marcadas de por vida con un color tiznado a negro, por lo que se les llama las casas negras.  En pocos años y para la mitad de siglo XIX la totalidad de la villa estaba reconstruída tal y como estaba antes del ataque, utilizando las mismas fábricas de antaño.

Este pasado fin de semana, aprovechando Todos los Santos he visitado la zona y además de comer de maravilla las consabidas alubias rojas de la zona y un buen chuletón, he aprovechado para hacer un pequeño album fotográfico. Espero que os guste.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.