Etiquetas

domingo, 10 de noviembre de 2013

Navarra - Ochagavía - Ermita de Nuestra Sra. de Muskilda

Esta ermita, de construcción románica, se encuentra en el monte de Muskilda, cercano al municipio de Ochagavía, en el Valle de Salazar. Su construcción data del siglo XII, a la que se añadió el presbiterio en el siglo XV. Es uno de los edificios más emblemáticos y queridos de la zona, asiduamente visitado por su característica arquitectura y cuya Virgen es venerada cada 8 de septiembre por los habitantes del valle, mediante el baile realizado por los llamados Danzantes de Muskilda.

Aprovechando la visita a Ochagavía, es de obligado cumplimiento realizar una visita a la ermita. A ésta se puede subir en coche por una carretera bien asfaltada, pero también existen sendas, unas más directas que otras, por las que acceder andando al enclave. De recorrido sencillo, es la mejor manera de disfrutar de una naturaleza de gran belleza en la que abundan pino del país, arces, avellanos y en la zona más alta, hermosos robles centenarios.
 




   
 
   


 
 
 
 
 
 
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.