Etiquetas

lunes, 7 de octubre de 2013

Powers - Tomo nº 14 - "Dioses"

En marzo de 2002 se publicó en España el primer número de una colección aparecida en EEUU en el año 2000 y guionizada por Brian Michael Bendis y dibujada por Michael Avon Oeming. La serie se llamaba Powers y su primer número ¿Quién mató a Retro Girl?, además de una portada novedosa, presagiaba que algo nuevo se cernía sobre el mundo del cómic.

Sus creadores, apasionados de las historias de superhéroes y de todo lo que tenía que ver con las historias de serie negra, decidieron englobar en una sola colección ambos géneros, creando una de las series más veteranas y peculiares del presente siglo.
Los protagonistas de esta historia son dos detectives, Christian Walker y Deena Pilgrim, que se enfrentan al día a día de un mundo en el que los superhéroes, llamados Powers, conviven con los ciudadanos normales. Algunos intentan mantener su anonimato, otros aparecen en la televisión como si fueran estrellas de cine. Ambos policías forman parte de un grupo de investigación dedicado a los delitos relacionados con los superhéroes. A lo largo de catorce tomos, el último de los cuales presento hoy, los creadores del cómic nos llevan de caso en caso, acercándonos al delgado hilo que une la vida de una sociedad que vive bajo la sombra de los Powers y los diferentes arcos argumentales que desgranan los diferentes delitos y crímenes relacionados con estos. Por supuesto los personajes evolucionan, surgen nuevas historias y aparecen personajes a lo largo de estos años, sin dejar nunca indiferente al lector.
Con un dibujo de trazos rápidos y colorido brillante, este cómic llama la atención por su vistosidad, junto a un guión lleno de rapidísimos diálogos y cantidad de requiebros, sorpresas y gran lucidez. Es uno de los cómics mas versátiles y extraordinarios del momento, aunando al público al que le gusta el mundo de los superhéroes y al que disfruta de las historias de suspense y asesinatos.
En el tomo que presento, Dioses, aparecen unos nuevos Powers llamados Dorados, que están por encima de los demás, denominándose igual algunos de los dioses de la antigua Grecia. Uno de ellos es asesinado y nuestro protagonistas deberán investigar lo sucedido. Pero estos superhérores están por encima del bien y del mal y la investigación no resultará de ningún modo sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.