Etiquetas

martes, 22 de octubre de 2013

Joshua Bell - Academy of St. Martin in the Fields

Hace pocos días tuve el placer de acudir al concierto de inauguración de la temporada de el Palacio de Congresos El Baluarte de Pamplona, en el que Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del momento, interpretaba junto a la Academy of St. Martin in the Fields, un repertorio que consistía en las sinfonías nº 1 y 5º de Beethoven y el concierto nº 1 para violín y orquesta de Bruch. Francamente la velada resulto apoteósica, no sólo por el refinamiento y dominio del violín, sino también porque el propio Bell ejercía de director de orquesta, como director titular de la Academy, puesto que ostenta desde hace poco más de un año. Era la mar de curioso y llamativo, cómo el director violinista ocupaba la silla de primer violín y sin batuta, con el solo movimiento corporal dirigía a toda la orquesta.


Hace pocas fechas salió a la venta un disco con la formación de la Academy y ya con Bell como director titular. Las sinfonías 4 y 7 de Beethoven son las protagonistas de su último trabajo.

Joshua Bell fue un niño prodigio de la interpretación del violín y actuó como solista por primera vez a los 14 años. A partir de este hecho, han sido infinidad de discos, conciertos y exibiciones las que este violinista a interpretado para disfrute de los aficionados. También ha protagonizado importantes bandas sonoras, como las de las películas "El Bosque", "Defiance" o "El Violín Rojo" por la que ganó el oscar a la mejor bso del año. Habitualmente toca un Stradivarius Huberman de 1713 y utiliza un arco francés de finales del XVIII de Francois Tourte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.