Etiquetas

jueves, 12 de septiembre de 2013

"El cuerpo"

Un comisario de policía, interpretado por José Coronado, es avisado en plena noche de un atropello de un guarda jurado de la morgue. Cuando la policía acude para investigar por qué el accidentado corría por una carretera en plena noche, descubren que falta en el depósito el cuerpo de una fallecida ese día, personaje interpretado por Belén Rueda. Durante la noche de la investigación, la policía irá intentando atar cabos para descubrir los sucesos. El marido de la desaparecida, cuyo papel interpreta Hugo Silva,  será el primer sospechoso a quien investigarán.

El director Oriol Paula, se estrena en el cine con un thriller clásico, lleno de preguntas sin respuesta, en la que la desaparición de un cadáver sirve para plantear al espectador los miedos, envidias, amores, venganzas y deseos de los personajes. Con un comienzo más que prometedor, la película circula a lo largo de su metraje por una serie de golpes de efecto, sorpresas y falsas pistas, intentando llevar al espectador por donde el director desea. Bien es verdad que la trama está repleta de trampas y situaciones más o menos inverosímiles, pero consigue que el espectador no pierda detalle de la película, enganchando lo suficiente para no abandonar su visionado. Un final sorprendente y bien presentado, elevan en el desenlace de la película el nivel de expectación y de ingenio.
En su papel protagonista, las apariciones de Belén Rueda son pocas pero fundamentales para  la trama de la cinta. Y sin embargo, en mi opinión carecen de calidad y nervio. Sin embargo, el duelo interpretativo de José Coronado y Hugo Silva, elevan la película a buenos niveles de suspense y misterio. Coronado, no hace falta decirlo, realiza una interpretación ajustada a su personaje y demuestra calidad y dominio de la profesión. Hugo Silva carece de soltura y frescura, pero defiende bien su papel, mejorando conforme avanza el thriller. En definitiva un film interesante, que me ha sorprendido, sobre todo en su tramo final y no deja de ser una buena carta de presentación del director nobel, Oriol Paula.