Etiquetas

domingo, 21 de julio de 2013

Londres - British Museum - Asiria I

Una de las colecciones del British Museum que más me han impresionado es la dedicada a Asiria. La colección de esculturas y placas esculpidas de los palacios de Nimrud y Ninive es absolutamente espectacular. No solo por la calidad de su trabajo de la piedra sino porque además nos sirven para conocer su modo de vida, vestimentas, su manera de hacer la guerra... algo que de otra manera hubiera sido imposible conocer. Nos referimos a los periodos comprendidos entre el siglo IX a.C. hasta el VII a.C. En esta época gloriosa los grandes gobernantes asirios como Ashurnasirpal II, Shalmaneser III, Sennacherib o Ashurbanipal embellecieron sus palacios con los relieves para engalanar sus paredes y dejar para la posteridad sus victorias y riquezas.

Hoy pongo fotos de los relieves del Palacio de Nimrud que fueron descubiertos por Austen Henry Layard entre 1.845 y 1.851. En ellas se reflejan las conquistas realizadas por los monarcas Asirios.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.