Etiquetas

domingo, 2 de junio de 2013

"Maverick"




Entre la realización de las películas “Arma letal 3” y “Arma letal 4” Richard Donner y Mel Gibson decidieron realizar una versión cinematográfica  de la serie “Maverick”. Este serial ocupó las pantallas de la televisión americanas entre los años 1957 y 1962. Trataba sobre las aventuras y desventuras de tres hermanos tahúres que se desarrollaba en el viejo oeste de Estados Unidos. Por supuesto en la versión de 1994, Gibson interpreta a Maverick y a lo largo de la película y con la excusa de la participación del protagonista en una partida millonaria a celebrar en un barco fluvial, el director nos relata una  serie de aventuras por las que tiene que pasar para poder llegar a tiempo a esa timba de poker.

Nos encontramos con una película que parodia todas y cada una de las típicas características del cine dedicado al western, donde aparecen forajidos, indios, caravanas, pistoleros y como no jugadores de poker. Mel Gibson interpreta a un Maverick fullero, tramposo, rápido pistolero y jugador de cartas. El papel lo interpreta con mucha facilidad, jugando con los gestos y tics que ya le conocemos de su paso por las películas de “Arma Letal”. Por cierto, una de las escenas más divertidas es cuando Danny Glover, en una aparición rapidísima, coincide con Mel Gibson en la pantalla. El conjunto de actores que participan de la película es lo mejor de la cinta. Jodie Foster interpreta a una jugadora de poker, que intenta aprovecharse de su sensualidad para embaucar a los demás jugadores. Pero sin duda la participación de James Garner y James Coburn, pesos pesados del cine del oeste, es una de las mejores razones para ver esta comedia. Además, Garner fue uno de los actores que protagonizaron la serie original en los sesenta.
En definitiva este film, no pasa de ser una parodia más o menos solvente sobre el viejo oeste americano. Y precisamente por esta razón, la película se deja ver bien y en determinados momentos resulta hasta divertida. Digamos que es perfecta para una tarde de pipas y sofá.