Etiquetas

martes, 14 de mayo de 2013

Rokia Traoré - "Beautiful Africa"

 
Soy un auténtico desconocedor de la música africana. Bien es verdad que muchos músicos de ese continente han colaborado con grandes músicos occidentales y para ser sincero las aportaciones a la música actual enriquecen las melodías y sobre todo la instrumentación de los acompañamientos tradicionales en Europa o Estados Unidos. Peter Gabriel, Sting o Simon Garfunkel llevaron a músicos africanos al reconocimiento mundial, creando un público más o menos fiel a esta música tradicional.

Rokia Traoré es una cantante y guitarrista originaria de Mali, que desde el año 1998, se ha hecho su espacio en el mundo discográfico y tiene gran número de seguidores en Europa, sobre todo en Francia. Vive exiliada en París desde hace años.

Su disco Beautiful Africa, grabado en los estudios Toybox de Bristol y recién salido al mercado, va a ser su tarjeta de presentación en una serie de conciertos que va a dar este año por todo el viejo continente, incluido España.

Esta cantante consigue que sus melodías africanas enganchen con el oyente mediante el sonido de su guitarra y su bellísima voz. Nos traslada a auténticos climas de ensueño y mediante su visión musical tan cosmopolita, hace que su público viaje acompañado de sus canciones hasta su anhelada Mali.  


 

2 comentarios:

  1. Tenías razón, su voz es preciosa.

    Si te gusta ese sonido, tienes que escuchar "In the heart of the moon", un disco de dos grandes músicos de Mali: Toumani Diabaté y Ali Farka Touré.

    Y si quieres algo más animado y caribeño, prueba con Cesarea Evora, de Cabo Verde... su voz es espectacular!

    Salud!

    ResponderEliminar