Etiquetas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Eric Burdon - "Til your river runs dry"

Estos días se encuentra en España presentando su último disco, uno de esos dinosaurios musicales que a pesar de los años, sigue recorriendo las carreteras del mundo tocando buena música. Eric Burdon, fundador de The Animals hace ya 50 años, líder del grupo que llegó a estar en las primeras listas de ventas junto a Rolling Stones o Beatles, que convivió con grandes mitos del rock como Janis Joplin o Jimmy Hendrix, acaba de editar un trabajo lleno de sonidos profundamente americanos.

Su último trabajo es un homenaje a Nueva Orleans, a sus melodías, a John Lee Hooker... Pero no sólo eso, también es un tributo al agua. Durante la grabación, tuvo que ser intervenido de unos problemas en la espalda. Durante su recuperación acompañada de largos paseos por la playa y tras una conversación con el exdirigente soviético Gorvachov, Burdon se convirtió en un auténtico activista de la defensa del agua. El título del álbum, precisamente alude a este bien del que dependemos para la vida y el mal reparto del mismo que hay en el mundo.

Musicalmente hablando, nos encontramos con un Burdon de voz ronca y desgarrada acompañado de potentes guitarras. Según sus palabras "estamos en la era de las guitarras" y este disco es el mejor ejemplo para demostrarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.